viernes, 5 de mayo de 2017

20ª aportación. Católicos y new age. Los peligros que acechan nuestra fe.

Respuesta a una pregunta sobre mindfulness, tras la conferencia de Valencia:

Ciertamente en la conferencia no mencioné el Mindfulness porque no he tenido experiencia con esa práctica, pero queda totalmente encuadrada en la nueva era, suscribo totalmente el comunicado de tu fundación, y amparándome en él, la incorporaré en sucesivas conferencias.

Tras la conferencia entre las personas que me consultaron en privado, sí les dije algo de esta técnica que está siendo promovida incluso por sacerdotes, pero no puedo hablar mucho de ella por no haber tenido un contacto directo.

Bastante riqueza tenemos nosotros con nuestra sagrada Biblia, documentos eclesiales y sagrada Liturgia para necesitar nada de otras culturas, filosofías o religiones que nada tienen que ver con nuestra fe. En mi blog encontrarás los enlaces a los documentos que desde la Iglesia, nuestra madre que tanto nos cuida, he encontrado y que hablan sobre la nueva era y sus técnicas; sé que de sobra los conocerás, por si os sirve de ayuda a la hora de dar razones para no acercarnos a estas peligrosas técnicas que cuanto menos, menoscaban la fe y nos alejan del Señor.

Con la autorización debida, publico la carta dirigida por la Fundación San Vicente Mártir a los colegios católicos diocesanos de la Archidiócesis de Valencia: