viernes, 8 de mayo de 2015

Cristianos y reiki. Los peligros que acechan nuestra fe.

Estimados amigos, clientes y alumnos. Desde que decidí abandonar la práctica del reiki y publicar mi decisión en este blog y en otras fuentes, muchos de vosotros me han preguntado por diferentes medios mis motivos.
Creo haberlos dejado claros sin dar muchas más pistas para que cada cual hiciera aquello que tuviera que hacer al respecto según sus convicciones y que además investigárais desde la fe esa decisión.
Sabéis que siempre he sido además de coherente, un luchador en todo aquello en lo que estoy convencido y tras ver que continúan las preguntas, voy a daros una relación de artículos y publicaciones para que, repito, desde vuestra fe, toméis la decisión que creáis más oportuna.
Yo la tomé, como sabéis, después de una larga meditación ante el Santísimo durante unos días de ejercicios espirituales en un Santuario. Ya había leido e investigado muchos de los escritos y enlaces que os dejo a continuación. He añadido alguno más referente a la New Age (Nueva Era) y los peligros que para todos y en particular para un católico conllevan estas técnicas.
Lamento profundamente haber metido en este verdadero lío a tantas personas, bien sabe Dios que solo me motivó el tratar de ayudar de la forma que conocía con el reiki. También sabéis y siempre lo decía, que yo oraba durante cada sesión que hacía. Lo siento, y ahora trato de remediar el mal que haya podido causar y las decepciones que mi abandono ha causado, pero estoy viviendo mi fe más plenamente y al servicio de todos con las técnicas naturales que conozco y son compatibles con mi fe católica.
Estos son algunos de los enlaces a los que me refería, y os pido los leáis y toméis la decisión que mejor os venga.

Gracias por vuestra comprensión. Que Dios os bendiga y la santa Virgen os proteja.