viernes, 21 de febrero de 2014

La Naturaleza está regida por leyes

Dedicaré este artículo a las leyes de la naturaleza, pues su estudio nos demuestra que existe un orden natural regido por estas leyes, que el hombre fue descubriendo examinando y comparando los hechos que en ella ocurren. Este orden natural se realiza por la armonía, una de las leyes de la naturaleza, siendo la armonía la adecuada relación entre las partes y el todo.

Por esto a la Naturaleza en su conjunto se la llama uni-verso, o sea la realización de lo uno en lo vario.

En el libro “Medicina Natural en 40 lecciones” del gran naturópata Dr. Eduardo Alfonso está una muy detallada explicación de las mismas, aquí recojo un esquema de ellas.

Ley del Movimiento: el movimiento es el modo de manifestación Universal. La vida es movimiento, la inercia es muerte.

Ley del Amor: es la atracción de dos seres para unificarse, es la armonía de la creación y conservación de la vida. El amor supone la renuncia de sí mismo en bien de todo lo que no es uno mismo. Es dar sin pedir nada a cambio pero debe ser recíproco.

Ley de Evolución: todo lo existente lleva inminente la tendencia y fuerza para convertirse en algo superior.

Ley de los Ciclos: todo lo existente evoluciona por ciclos (día-noche, las estaciones, el año, la enfermedad en salud o muerte).

Ley de la Finalidad: la evolución tiene un sentido finalista, es decir, la consecución de un objetivo de índole superior.

Ley de la Jerarquía: todo ser o cosa está subordinado a todo aquello que es superior en grado evolutivo y tiene poder y mando sobre todo aquello que le es inferior en la escala de la evolución.
·         Los hombres son iguales en esencia, no tanto en potencia y desiguales en presencia.